El Concejal de JSRN Silvio Rodriguez dialogó en Radio del Sol.

«Hoy es el puntapié inicial de un tema tan importante como la necesidad de reforma de la carta orgánica. Hay diferentes temas que están en agenda reginense pero no se avanza. Mas allá de que algunos puedan opinar que no es oportuno, creo que hay que empezar», deslizó.

«Así como algún intendente pensó en la alta barda, pero ahí quedamos», haciendo referencia a Luis Albrieu.

«La elección de los convencionales es por carta orgánica establecida. Los puntos que deben reforzarse llevará un largo proceso. Empiezan a aparecer los fantasmas si los tiempos políticos son los correctos. Es necesario arrancar ahora para llegar a un feliz término», agregó.

«»Hoy el tema es que pase a comisión y que los concejales pasen a debatir los puntos en conjunto con los concejales y a través de los partidos que se representan habrá que esperar los dictámenes de cada comisión».

De cara al 2023, «En caso de que el proyecto se relajara (rechazara) tienen que pasar dos gestiones para volver a tratarlo, por eso es esencial que el proceso comience».

«El Frente de Todos presentó un proyecto para solicitar un pedido de informe y hay que hacer una lectura de la forma en la que se lo presenta. No es real que hay una negativa del ejecutivo a presentar los balances. Es llamativo que sabiendo como viene el proceso y llevo a que el funcionamiento de los estamentos políticos trabajaran a un cuarto de máquina por el confinamiento y esto a retrasado el trabajo». Orazi a planteado transparentar toda la gestión de gobierno. Hoy se conoce cual es la realidad, y los que piden informes son personas que han cumplido funciones en la anterior gestión».

«Este pedido tiene un interés político y está muy lejos del intendente de ocultar información y seguramente que serán contestados fehacientemente», sentenció.

«No tengo detalles de lo que paso con Orazi y Pulgini, son cuestiones que por allí nos ocurre de no estar de acuerdo en algunas cuestiones, y la decisión personal de María Rosa fue de dar un paso al costado y las respuestas del porque de este tema la tendrán ellos. No me corresponde a mi dar las explicaciones porque las desconozco».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here