Lo ocurrido en Belisle con trabajadores que no cumplieron el aislamiento y en Choele donde trabajadores de la construcción realizaron quite de colaboración denunciando que quienes provenían de otra zona no cumplían la cuarentena, puso en alerta a salud.

En el caso de Coronel Belisle fue la propia directora del hospital la que llevo adelante las acciones, porque los 6 trabajadores de un establecimiento agrícola, que habían llegado de la zona del alto valle se alojaban en el centro cultural y no habían cumplido con los 14 días de aislamiento. Ante esta situación los trabajadores debieron regresar al alto valle de donde provenían.

En tanto que en Choele Choel, el gremio de la UOCRA informo en la secretaria de trabajo que empleados de la zona realizaban un quite de colaboración dado que en la obra de 80 viviendas había trabajadores del alto valle que no cumplirían con la cuarentena.

Ante esta denuncia en la secretaria de trabajo tomo intervención el área de salud ambiental que realizó una constatación en el lugar en la que se relevaron a empleados de la obra, entre ellos personas de la región y también del alto valle rionegrino, que en principio serían las personas que fueron denunciadas en la secretaría de trabajo por el delegado de la UOCRA por no cumplir con el aislamiento de 14 días.

En la obra de viviendas también se hizo presente personal de la secretaria de trabajo, seguridad e higiene de Rio Negro que realizó un relevamiento de los empleados en el lugar, como así también sobre los protocolos obligatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here