El Merendero de Barrio Ceferino «Tu sonrisa, mi sonrisa», continúa cocinando para los más de 100 niños y niñas que asisten.

El frío y la nieve se hicieron presente durante el fin de semana y tener una comida nutritiva es altamente necesario.

Los vecinos colaboran y el Municipio aporta el 90 % de la mercadería. Durante la semana toman la leche con pan o bizcochitos y los sábados Alicia les cocina y cada chico se lleva su vianda.

El otro merendero que funciona en la localidad también brinda contención desde el reparto de viandas a diferentes barrios.

El merendero comenzó a funcionar el 20 de julio de 2015 para el día del amigo con 14 nenes. «Fue un desayuno entre amigos y desde ahí cada sábado empezamos a compartir con ellos», cuenta Alicia .
«Era compartir el desayuno, dibujar, jugar, mirar películas en dvd.
Luego no se cómo, ni cuando, ya no se iban al medio día (y como mi esposo trabajaba en Chácra en ese tiempo yo preparaba la comida para que el regresara a trabajar) empezaron a quedarse a comer en mi mesa con mi familia. Ya empezó a ser desayuno almuerzo los sábados «todos los sábados» (de primera sólo se sostenía con la ayuda de mi esposo y mi trabajo como peluquera)», sigue relatando.
«Pasaba el tiempo me preocupaba el faltante de calzado que tenían algunos o de abrigo y comencé a encargar a la gente conocida que más o menos creía tenía en sus casas los talles para ellos. Comenzaron a traer ropa y calzado a mi hogar y desde entonces también tenemos ropero comunitario sin fin de lucro, lo necesitan , lo llevan. Lo abastece la misma gente».
«Hace unos años recibo ayuda del municipio, en un momento en el que mi esposo quedo momentáneamente sin trabajo sólo nos sostenía el mío y no era la gran cosa. Con mucha vergüenza llegue a lo de la Señora Beatriz Cides (nuestra asistente) y le pedí si me podían facilitar leche (al menos el desayuno lo tendrían) y comenzaron a ayudarme con una orden cada 15 días la que yo administraba para que alcance para 2 dos fines de semana, eso junto con la donación de la gente que me conocía y veía lo que se lograba», continuó.
También Alicia cuenta con apoyo escolar 🤗 , esto empezó el año pasado y los niños y felices.

«Algunos tenían el año perdido y se logró mucho con eso».
El Merendero funcionaba hasta antes que suceda todo esto de la siguiente manera.
_Sábado de 9:30 a 14:30 desayuno diversión (siempre muy variada ) y almuerzo .
-Lunes y viernes apoyo escolar de 18 a 19:30
_Miércoles ropero comunitario de 14:30 a 16:30 .
«Hasta entonces eran 40 48 chicos», recuerda.

«El municipio se acercó a brindar su apoyo y ayuda de inmediato.
Empecé a agradecer en el grupo «soy de Godoy» por cortesía a quienes colaboraban y empezó a recibir muchas solicitudes nuestro Facebook #comedor_merenero_Tu_sonrisa_Mi_Sonrisa y a raíz de eso comenzamos a recibir mucha ayuda. Hoy son más de 100 chicos los que reciben cada día de semana su leche y pan . La ayuda para esto es de el Municipio, Silvana Jurado y Don José González», agradece.
«Los sábados realizamos viandas de comida y pan, muchas veces nos trae fruta».
Con respecto al ropero comunitario sigue funcionando con el protocolo correspondiente, ingresan de a una o dos personas.
«Quién siempre está para ayudarme es mi hermana Sandra Vega, mi hija Dalila Villagra y una amiga Elbia Matamala.
Y quienes hoy no pueden pero estuvieron antes de la pandemia en las actividades recreativas Pablo Fleitas y Cintia Riquelme», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here