COMUNICADO  PROPUESTA REPUBLICANA (PRO) VILLA REGINA  

    Desde el Pro Villa Regina asistimos con suma preocupación al aumento de casos de covid 19 en la Provincia de Rio Negro y, en particular, en nuestra ciudad. Entendemos, como ciudadanos responsables y comprometidos, que la situación epidemiológica amerita tomar medidas que intenten aminorar el número de contagios con el fin de dar un respiro al sistema sanitario local.

    Sostenemos enfáticamente que las restricciones, decididas desde los poderes ejecutivos nacional, provincial y local, configuran una situación de excepción y  limitación de libertades individuales que solo están justificadas en tanto contribuyan a salvar vidas y evitar sufrimientos.

    No podemos dejar de señalar y desconocer que las medidas de aislamiento y las trabas a la circulación tienen consecuencias graves, en la economía  la educación  y en la vida misma de niños adolescentes y adultos afectando la estabilidad emocional y psicológica. 

PEDERSEN

    Es por ello que entendemos que el Ejecutivo Municipal debe tomar las medidas necesarias para intentar que los reginenses puedan gozar del uso de la totalidad de los espacios verdes que posee nuestra ciudad. Desde el punto de vista epidemiológico está demostrado que las actividades al aire libre, controladas y evitando las grandes aglomeraciones, no solo no provocan aumento de casos sino que, además, favorecen la salud física y mental de la ciudadanía. No se puede mantener la apertura de bares y restaurantes restringiendo, al mismo tiempo, el uso de espacios verdes.

    En virtud de los argumentos antes mencionados creemos que no se pueden sostener ni justificar las restricciones al uso de nuestro principal espacio verde: el Balneario Isla 58 Ing. González Jezzi. Su extensión territorial y manejo adecuado desde el municipio permitirían mantener un apropiado distanciamiento social.

    De esta manera solicitamos al Sr Intendente Municipal y al Consejo Deliberante de Villa Regina, la apertura inmediata de esta área  y el arbitrio de medidas y protocolos que hagan seguro el esparcimiento  en la costa de nuestro Rio Negro.

Cra Carolina APIS 

Sec Gral  CAP PRO ALTO VALLE ESTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here