¿Qué es la Semana de la Cocina Italia en el Mundo?

Es una cita anual que desde el 2016 pretende promocionar las características que distinguen la industria alimentaria italiana: calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio, biodiversidad.

Durante la semana de la cocina italiana en mundo las Embajadas, los Consulados e Institutos italianos de Cultura se comprometen a organizar diferentes eventos relacionados con la gastronomía, en este 2020 serán en su mayoría eventos por plataformas virtuales producto de la Pandemia Covid – 19, de todas formas, se han confirmado unos 1200 eventos en más de 110 países.

En Argentina, se destacan los eventos Oficiales que realizará Casa Artusi, la Escuela de Gastronomía más importante de Italia, realizando diferentes actividades por plataformas virtuales en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y en Villa Regina. Representando a Villa Regina y la Patagonia, la Agencia Consular de Italia, ha establecido nuevamente contacto con los organizadores del evento Oficial, para sumar al igual que el año pasado, al Chef. Félix Aguilera, de la carrera Lic. en Gerenciamiento Gastronómico de la Universidad Nacional del Comahue, perteneciente a la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, que participará el sábado 28 a las 15:00 Hs. (Hora Argentina) de un Zoom con diferentes Chef de diferentes países del Mundo que presentarán una receta italiana con los productos típicos regionales.

Para celebrar en nuestra ciudad éste destacado evento, la Agencia Consular de Italia, el COMITES Bahía Blanca, y la Agencia de Cooperación Italia/Patagonia Argentina, generarán junto a las Asociaciones Italianas presentes en la ciudad, a las Universidades y los principales Restaurantes locales, diferentes actividades y propuestas gastronómicas italianas, que conformarán el Programa de la “V Settimana della Cucina Italiana“ en Villa Regina, que en los próximo días compartiremos con Uds.

                                                                        Martín Vesprini

                                                    Agente Consular Honorario de Italia 

                                                                          Villa Regina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here