Las subas se darán en forma paulatina. Los productores alertaron que no están logrando cubrir los costos de producción con el precio del kilo vivo.

Para los próximos días se espera que haya un incremento en el valor de los cortes de la carne vacuna en las carnicerías y supermercados de todo el país, con subas que rondarían entre un 10% a 20%.

El principal motivo tiene que ver con una recomposición en los precios de la hacienda que vienen retrasados desde principio de año. El precio de la hacienda en el mercado de Liniers rondaba entre 100 a 105 pesos por kilo a comienzos del 2020 y ahora se encuentra en niveles de 120 a 125 pesos por kilo.

Según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas leves del 1% en octubre con respecto al mes de septiembre pero una suba interanual del 57%.

El corte que más subió en octubre fue la hamburguesa casera, que creció 4% alcanzando los 390 pesos el kilo. Le siguió el asado de tira y el matambre, con un incremento de 2,1% llegando a 390 pesos y 440 pesos por kilo, respectivamente, según el trabajo del IPCVA que realiza todos los meses que está restringida a 60 carnicerías de Capital y GBA mientras que el seguimiento de los precios en supermercados se hizo provisoriamente siguiendo el canal de venta on-line.

Mientras que el precio del pollo fresco mostró precios con alzas moderadas del 3,6% en octubre versus septiembre y 32% interanual mientras que el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas significativas 14,5% con relación al mes anterior y 84% contra septiembre de 2019.

Cabe resaltar que los embarques de carne vacuna totalizaron entre enero-septiembre alcanzaron las 440.000 toneladas, un auge del 15% en relación al mismo período de 2019, continuando con los datos del IPCVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here